Alrededor de 20 mil cubrebocas han sido distribuidos entre la población por parte de brigadistas de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud” que el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha para frenar la propagación de COVID-19 en la capital sinaloense.
Desplegados por distintos puntos de la ciudad y la zona rural de Culiacán, las brigadas de guardianes llevan a cabo jornadas de concientización para exhortar a la sociedad a seguir las recomendaciones de salud para prevenir contagios por coronavirus.
Entre dichas medidas se encuentran el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente; y además de estas acciones, se verifica que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de sanidad para seguridad de sus trabajadores y clientes.
El presidente municipal ha destacado que la campaña ha logrado un importante avance a lo largo y ancho de Culiacán gracias a la participación de los brigadistas, quienes al inicio eran poco más de 1,000 personas, y hoy suman más de 1,800 guardianes trabajando activamente por la salud de la población.