fbpx

En un periodo de dos meses, las alumnas recibieron la capacitación necesaria para, además de aprender un oficio, generar un ingreso adicional en sus familias, esto como parte del Programa de Empleo y Autoempleo de dicha Dirección. La titular de SEDECOM, Janet Faviola Tostado Noriega, quien acudió a la clausura de estos cursos, destacó que el objetivo es continuar motivando el autoempleo en las comunidades rurales, y resaltó que en esta ocasión el enfoque fue dirigido a generar autonomía financiera en las mujeres.

Asimismo, destacó la coordinación con ICATSIN para hacer posible estos cursos, quienes han puesto todo el esfuerzo para que se mantengan, es por ello que precisamente en Jesús María, las alumnas seguirán capacitándose ahora en maquillaje avanzado y alaciado y el Curso de Decoración de Fiestas iniciará el 28 de abril. Por su parte, el director de vinculación del ICATSIN, Fernando Durán, felicitó a las egresadas y reiteró el compromiso de seguirles brindando las herramientas para la capacitación, tanto a ellas como a la población en general, pues ese es el quehacer de dicho Instituto.

Fueron un total de 32 alumnas del curso de maquillaje y 25 del curso de corte de cabello, quienes recibieron su constancia de conclusión de capacitación.