fbpx

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó en conferencia de prensa que el gobierno se está preparando para una posible epidemia de Covid-19, comprando insumos médicos.

Detalló que, de acuerdo a estimaciones epidemiológicas se estima que, alrededor de 275 a 300 mil personas tendrían el coronavirus, sin embargo, sólo 20% de esta requeriría hospitalización.

Además el funcionario explicó que si bien, el país en cuanto a insumos médicos se encuentra preparado para afrontar el escenario actual en el que podría haber decenas de casos confirmados, la reserva estratégica que se tiene no cubriría una epidemia nacional.

“Tenemos una reserva estratégica, pero la tenemos que reponer y expandir porque es limitada, entonces queremos volver a tener una que sea suficiente para responder conforme a la necesidad”, comentó López Ridaura.

Entre los insumos que se comprarán  por la situación del coronavirus están equipos de protección para personal médico como cubre bocas de tipo quirúrgico, mascarillas de carbón activado que brindan alto nivel de filtrado de micropartículas, batas y caretas.