fbpx

En apoyo a las microempresas, se pondrá en marcha un programa de microcréditos en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán.

En respuesta a las necesidades expresadas por el sector comercial de Culiacán, el Gobierno del Estado de Sinaloa, en colaboración con los tres niveles de gobierno, ha puesto en marcha un plan emergente diseñado para promover la estabilidad y recuperación económica de la capital sinaloense.

Como parte de la implementación del programa emergente, el Instituto del Seguro Social (IMSS) ofrecerá un descuento del 90% en multas y facilitará convenios de pagos a plazos, además, se extiende hasta finales de septiembre una campaña de descuentos del 85% en multas y recargos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el predial.

En apoyo a las microempresas, se pondrá en marcha un programa de microcréditos en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, ofreciendo préstamos de hasta $25,000 pesos con una tasa fija del 9% y tres meses de gracia, además, se destinaron $100 millones de pesos a través del programa Impulso Nafin, con créditos de entre $300,000 y $1.5 millones de pesos.

Las inspecciones de COEPRIS y Protección Civil se aplazarán en septiembre y octubre, mientras que se incrementará el patrullajes y rondines municipales en zonas comerciales,  por su parte, los servicios esenciales, como transporte y recolección de basura, continuarán para fomentar un entorno seguro y estable.

Para más información sobre las medidas y beneficios del plan emergente, la Secretaría de Economía de Sinaloa puso a disposición el teléfono 6677587000, extensión 2945, donde recibirán atención personalizada.