Han sido varios los reportes hechos por la ciudadanía acerca de la constante obstrucción del piso podotáctil en la remodelada Avenida Rafael Buelna, es que estos espacios fueron creados con la intención de hacer un Mazatlán totalmente incluyente.
Esta mañana se reunieron la Presidenta de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, María Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, así como Francisco Guerra González, Subdirector de Tránsito Municipal, para en conjunto dar seguimiento a campañas de concientización que ha implementado Sistema DIF Mazatlán como “Banquetas Libres” y “Yo Si Respeto Tus Espacios”.
Los pisos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella, sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual.
Francisco Guerra González, Subdirector de transito municipal comentó que será una semana de concientización a la ciudadanía y que a partir del lunes 29 de junio se estarán aplicando las infracciones correspondientes a los conductores que obstruyan el piso podotáctil de la ciudad.