Además, se entregaron despensas y material deportivo, se rehabilitó el parque local, y se asumieron compromisos significativos para el progreso de la comunidad.
El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo con éxito la primera jornada médica del año en la comunidad de La Laguna, a donde acudieron el Alcalde Gildardo Leyva Ortega y la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, quienes encabezaron este evento que benefició también a los habitantes de comunidades cercanas, como Tepehuaje y Aguacalientita.
Durante la jornada, se brindaron servicios médicos gratuitos a un aproximado de 200 personas, mediante consultas de médico general, dentista, nutriólogo, entrega de medicamentos, aplicación de esquema de vacunación, cortes de cabello, promoción de la salud, entrega de lentes, ultrasonidos y fisioterapia y donación de ropa, asegurando el acceso a la atención de la salud para todas y todos.
Además, se detalló que se realizó la entrega de despensas y material deportivo, fortaleciendo el apoyo integral a la comunidad, mientras que como parte de las mejoras en la infraestructura local, se llevó a cabo la rehabilitación del parque de La Laguna, proporcionando un espacio renovado para el esparcimiento y la convivencia.
Finalmente, en un acto significativo, se hizo el compromiso de obra social para la construcción de un aula de escuela inicial en la comunidad de Aguacalientita, proyecto que contribuirá al desarrollo educativo de la zona, y se anunciaron mejoras en el servicio de agua potable.