En la jornada de inmunización para el sector de la población con edad de 30 a 39 años y personas sin el esquema completo, el Gobierno de Culiacán a través de los Guardianes de la Salud y personal de la Comuna, apoya de manera coordinada con las instancias federales y estatales de salud para eficientar el trabajo logístico y de información.
Distribuidos en los cuatro macrocentros de vacunación de la ciudad: Parque Revolución, Centro Cívico Constitución, Salón Fliglostase y Cuartel General de la Novena Zona Militar, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene la sanitización previo y después de la jornada.
Con el reforzamiento de las medidas preventivas ordenadas por el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, a través del cierre de bares, y centros nocturnos, así como la reducción del aforo en restaurantes, se busca reducir los contagios de Covid-19 en la capital Sinaloense.
La jornada de inoculación se mantendrá hasta el martes, es por ello que la Dirección de Salud Municipal pide a la ciudadanía participar con responsabilidad y aplicar los protocolos de salud, ya que el recibir la vacuna, no es garantía de inmunidad, sino una reducción de complicaciones de la enfermedad en caso de contraer el contagio.