Ante la contingencia generada por COVID-19, el Gobierno de Culiacán anunció el descuento del 90 por ciento en el cobro de la tarifa establecida para vendedores locales correspondiente al mes de abril.
En reunión con el grupo de alrededor de 37 comerciantes ubicados en el sector centro, se acordó otorgar esta ayuda que tiene como objetivo contribuir a mitigar las afectaciones en sus ingresos económicos ante la disminución en sus ventas.
El jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco y el jefe de la Unidad de Recaudación de Ingresos Diversos, Jesús Miguel Ibarra Atondo, informaron que se aplicará solamente el 10 por ciento del cobro por dicha tarifa necesaria para que puedan vender sus productos.
“El presidente nos indicó que le diéramos seguimiento a esta petición, que hiciéramos sino un descuento, que se cobrara alrededor del diez por ciento nada más, que sería alrededor de ochenta y un pesos como apoyo, como ayuda en esta contingencia, en esta situación tan difícil, que estamos pasando en toda la República Mexicana”, dijo Adrián Cerda.