Se trata de dispositivos de cámaras que los agentes usarán adheridas en sus chalecos.
Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los agentes de vialidad como de los usuarios automovilistas, y abatir los actos de corrupción, el Ayuntamiento de Ahome está valorando la adquisición de dispositivos de cámaras que los agentes usarán adheridas en sus chalecos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien comentó que, desde hace tiempo pidió a los encargados de esas áreas de Tránsito y Vialidad, revisar los costos y posibilidad de dotar a la corporación tales dispositivos.
Añadió que aún no saben el costo y la cantidad que se comprarían, pero se encuentran seguros de que con ello podrían ofrecer un mejor servicio ya que, tanto el ciudadano como el agente tendrán la garantía visual y auditiva de lo que sucede.
Explicó que dichas cámaras van adheridas al chaleco de los agentes de tránsito y vialidad, y que son totalmente autónomas e inteligentes, ya que el usuario no puede manipular ni borrar la información que se capta, lo que brinda mayor certeza para todos.
Por último, Vargas Landeros comentó que aún no se tiene el dato de la compra, pero que pronto se espera la presencia de los proveedores para que hagan una demostración del dispositivo.