fbpx

Ante las altas temperaturas se encuentran más vulnerables los menores, adultos mayores y quienes trabajan a la intemperie.

Debido al aumento de la temperatura en el municipio de Ahome y el resto del estado, por parte del Director de Salud del Municipio de Ahome, el Dr. Luis Pablo Urcisichi, se hace la recomendación a la ciudadanía de mantenerse debidamente hidratados con líquido sin azúcar o suero vida oral.

Además, se pide a los pobladores, no salir en el horario de las altas temperaturas, pues subrayó que si es muy necesario, realicen sus actividades desde muy temprano o por las tardes.

Detalló también que la red de ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome ha registrado casos de deshidratación y desvanecimientos, por tal motivo destacó la importancia de extremar precauciones, más aún en menores, adultos mayores y quienes trabajan en la intemperie.

Finalmente añadió que los síntomas y signos de deshidratación o choques de calor son principalmente; la pérdida de fuerza y energía, boca seca, mareo, cansancio, dolor de cabeza, nauseas o vómito y desvanecimiento, por lo que al tener estos malestares se recomienda acudir inmediatamente a urgencias médicas o pedir ayuda al 911.