El gobernador subrayó la gravedad de la situación debido al alto valor de los medicamentos robados.
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció en una conferencia de prensa en Guamúchil que la investigación sobre el robo de medicamentos en el IMSS de Culiacán podría extenderse también a la Secretaría de Salud.
Esta declaración surge tras la detención de cinco personas implicadas en el millonario robo.
Rocha Moya destacó que los detenidos eran empleados del hospital, pero se sospecha que hay cómplices externos involucrados, pues dijo que están detenidas cinco personas y presuntamente debe de haber otras.
El gobernador subrayó la gravedad de la situación debido al alto valor de los medicamentos robados, muchos de los cuales son tratamientos costosos para el cáncer y la diabetes.
Mencionó que es indispensable que este tipo de hechos sean perseguidos porque están desapareciendo miles de unidades de medicamentos que normalmente son de los más caros, de los del cáncer, de la diabetes, etc y que estos medicamentos se cotizan en el “mercado negro”.
También destacó que no es la primera vez que ocurre, pues se informó que es una mala práctica que se realiza desde hace mucho tiempo.
Al ser cuestionado sobre una posible investigación a la Secretaría de Salud, el gobernador no descartó esta posibilidad, mencionando que tales prácticas pueden ser contagiosas.
Rocha Moya también informó que la detención de los cinco sospechosos fue posible gracias a las cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido en el hospital.
Sin embargo, aún no se ha identificado claramente a todos los involucrados.