El gobernador Rubén Rocha Moya junto con autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 217 del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al Benemérito de las Américas ubicado en la zona norte de la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada por el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.
En el lugar, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel dio el mensaje oficial por parte de los tres poderes del estado, quien propuso a que este día se conmemorara al Benito Juárez de carne y hueso.
Por su parte el gran maestro de la Logia de Antiguos, Libres y Aceptados Masones de Sinaloa Trinidad Espinoza Castro dedicó unas palabras al Benemérito de las Américas, destacando que los libres pensadores siempre evocan a la figura de Juárez, ya que logró salir adelante a pesar de todas las adversidades que se presentaron en su vida.