Para continuar con la vacunación del personal de salud e iniciar con los adultos mayores, México tiene garantizado el acceso a 21 millones 394 mil 650 dosis contra Covid-19 de cuatro farmacéuticas.
En conferencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la disponibilidad de vacunas a las que nuestro país tendrá acceso, por lo que si bien hay cambios en los envíos de Pfizer/BioNTech, se cuenta con otras opciones para continuar la inmunización.
“Se trata de que tengamos todas las opciones posible lo más pronto posible. A veces hay cambios en los procesos y Pfizer ya explicó el ajuste, pero lo importante es la disponibilidad que tenemos para este periodo para terminar con trabajadores de la salud y abarcar a adultos mayores prioritarios”, comentó.
Explicó que Pfizer, por atención a la ONU, dejará de enviar durante tres semanas vacunas a México; no obstante, a partir del 15 de febrero repondrá las dosis y ese día se estima lleguen 781 mil dosis.
Entre enero y hasta el 4 de abril se tiene contemplado que esta farmacéutica sume un total de 5 millones 44 mil 650, lo que, apuntó el canciller, dará para vacunar a 2 millones 522 mil 325 elementos del personal de salud que atiende la pandemia.