fbpx


En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el “Programa Emergente de Apoyo para las Unidades Económicas Sinaloenses”, entregó esta mañana un valioso respaldo a los ganaderos locales con 206 pacas de maíz de media tonelada.

 Al respecto, la titular de Sedecom, Janet Faviola Tostado Noriega, resaltó la importancia de la actividad ganadera para el municipio y enfatizó el esfuerzo que se realiza para continuar apoyando a este sector económico con programas de esta naturaleza.  

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera de Culiacán, Martín Eduardo Samaniego Cotera, explicó que la situación económica y climática que ha afectado a la región ha planteado desafíos importantes para las unidades económicas y en particular para los ganaderos, quienes han enfrentado dificultades en la alimentación de su ganado.

Por lo anterior, la entrega de estas 206 pacas de maíz no solo representa un beneficio tangible para los ganaderos, sino que también subraya el compromiso de las autoridades con el bienestar de sus ciudadanos y con el desarrollo de la economía local.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Omar Rubén Gil Santini; el presidente de la Unión Ganadera Regional, Mario Noel Camacho Angulo; y algunos de los beneficiarios de dicho programa.