El pasado 20 de diciembre circuló en redes sociales un video íntimo que varios usuarios aseguraron se trataba de Gabriel Soto, quien horas después aceptó que se trataba de una grabación de su propiedad, la cual representaba una violación a su intimidad.
Este martes, se dio a conocer por medio de la revista TVyNovelas que gracias al acercamiento que tuvieron dos instituciones con el actor, este decidió tomar acciones legales en contra de quien resulte responsable de la divulgación de dicho material, lo cual ya se encuentra clasificado como un delito en México.
Gustavo Herrera, representante legal del actor, compartió que dicho acto se encuentra amparado bajo la Ley Olimpia, la cual surgió en 2014 tras la difusión de un video sexual no autorizado de una joven llamada Olimpia Coral Melo originaria del estado de Puebla.
“Hay que aclarar que, si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen“, añadió.