fbpx

Padres de las víctimas, testigos de la tragedia y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) hicieron una reconstrucción de los hechos para la investigación del incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 bebés y más de 70 resultaron con secuelas graves para toda la vida.

A más de 11 años de la es considerada como la mayor tragedia infantil en la historia moderna, con el apoyo del Ministerio Público Federal y nueve testigos, hicieron la recreación de su actuar cuando la estancia infantil se estaba incendiando.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, explicó que los peritos vinieron a Hermosillo desde la Ciudad de México por instrucciones del Agente del Ministerio Público Federal que está integrando la carpeta de investigación para realizar una diligencia que se llama inspección ocular con efectos de reconstrucción.

Con el propósito de comprobar como algunos de los hechos, plasmados en la investigación inicial que realizaron la Procuraduría en la administración del expresidente, Felipe Calderón, y la Fiscalía Estatal en el sexenio del exgobernador, Eduardo Bours.