fbpx

Un grupo de feministas que, supuestamente, forman parte del grupo denominado Panteras Violetas, tomaron un edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para exigir la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, quien encabeza el organismo.

Entre pintas y vidrios rotos, las encapuchadas exigieron la destitución de la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, por la inacción que ha mostrado la CNDH ante casos de violencia contra las mujeres en territorio nacional.

En el inmueble, ubicado en la avenida Picacho Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, las feministas manifestantes alegaron que algunos de los casos que lleva la CNDH fueron filtrados en días recientes.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la Colectiva Latinas Guerreras en Movimiento compartió imágenes de la toma de las instalaciones de la CNDH, en el Ajusco, CDMX.

Por la misma vía, la Colectiva Latinas Guerreras en Movimiento dio cuenta de la respuesta por parte de las autoridades para repeler la toma de las instalaciones en la exigencia de la renuncia de Rosario Piedra Ibarra.