fbpx

Un panel de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) celebrará una reunión el jueves en la que se espera respalde el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Es probable que la votación del panel sobre si los beneficios de la vacuna superan sus riesgos se produzca algún tiempo después de las 15:00 hora local (2000 GMT), y se espera una autorización de la FDA para el viernes.

Se trata del mismo comité asesor que la semana pasada respaldó la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE, despejando el camino para la autorización de uso de emergencia de la FDA un día más tarde.

Esta vacuna está siendo distribuida ya por todo el país. El lunes comenzó un programa de vacunación masiva en hospitales de todo Estados Unidos.

La vacuna de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero similar, pero con requisitos de almacenamiento en frío menos exigentes que la de Pfizer/BioNTech, lo que la convierte en una mejor opción para áreas rurales y remotas.