fbpx

Stephen M. Hahn, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, informó este domingo, que esa dependencia está dispuesta a acelerar la autorización de la vacuna y otras medicinas para combatir al nuevo coronavirus a la brevedad posible.

A través de diversos comunicados de prensa difundidos en sus redes sociales, la FDA de Estados Unidos aclaró que aprobó el clorhidrato de dexmedetomidina, indicado para aquellos pacientes intubados y ventilados porque “reconoce el aumento de la demanda de ciertos productos durante la emergencia de salud pública del COVID-19”, por lo que tampoco se duda en una vacuna permitida en ese territorio.

En otro comunicado, la FDA de Estados Unidos explicó sobre la vacuna COVID-19 u otros medicamentos para hacer frente al padecimiento:

“Como parte de esfuerzos continuos para combatir al COVID-19  la FDA amplió el alcance de la autorización de uso de emergencia existente para el medicamento Remdesivir a fin de incluir dicho tratamiento a pacientes adultos y pediátricos hospitalizados con COVID-19 sospechado o confirmado por prueba, independientemente de la gravedad de la enfermedad”.