fbpx

Lanzar un juego perfecto es sin lugar a duda lo más difícil de hacer en mundo del deporte, tal y como la palabra lo dice es perfección pura, como pitcher debes de sacar los 27 outs de un juego de béisbol sin que ningún bateador alcance siquiera la primera base.

Un juego perfecto es tan difícil de ver que solo ha sucedido en 23 ocasiones en más de 135 años de historia de las Grandes Ligas, en postemporada solo ha ocurrido en una ocasión y fue en una serie mundial, Don Larsen, fue el responsable de esa hazaña.

Larsen, pasó a la historia el 8 de octubre de 1956, en el quinto juego de la Serie Mundial a contra los Dodgers de Brooklyn  en el Yankee Stadium,  con 97 lanzamientos Larsen, retiró los 27 outs del juego que ganaron los Yankees 2-0, al final los Yankees ganarían esa Serie Mundial.

Don Larsen, falleció este miércoles a los 90 años en un hospital de Hayden, en Idaho, Estados Unidos, a causa de un cáncer de esófago.

“Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Don Larsen, un rostro bienvenido y familiar en nuestras celebraciones anuales del Día de las Leyendas. Los Yankees extienden sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Don durante este momento difícil. Le extrañaremos”, expresaron  los Yankees en su cuenta de Twitter.