fbpx

Facebook y Twitter tomaron medidas contra cuentas de Donald Trump y de su campaña por la reelección a la presidencia de Estados Unidos, por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación. 

Twitter, anunció que bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del mandatario republicano debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus. 

El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump replica una afirmación de Trump acerca de que los niños son “casi inmunes” al COVID-19. 

Ello es “en violación de las normas de Twitter contra la desinformación”, dijo un portavoz de la plataforma con sede en San Francisco.

En tanto, Facebook retiró un video de la página de Donald Trump, que exhibía una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario republicano hace esa misma afirmación acerca de que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, Facebook calificó este video como  “desinformación dañina sobre COVID-19“.

Al ser consultado sobre la decisión de Facebook durante su rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump, se defendió diciendo:  

“De lo que hablo (en el video) es de (ser inmune) de enfermarse mucho. Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente”.