Durante una conferencia académica realizada, expertos del IPN indicaron que se espera otro arribo del polvo del Sahara sobre la Península de Yucatán en los próximos días.
De acuerdo con sus cálculos y el seguimiento satelital, la nueva nube de polvo del Sahara proviene de la parte sur del continente americano.
Ángel Terán, del IPN indica que esto es posible saberlo gracias al uso de tecnología satelital que permite realizar un monitoreo continuo de alta resolución.
Las nubes del polvo del Sahara que se han presentado en lo que va del 2020 se consideran como un fenómeno atípico, ya que ha sido el evento más intenso en los últimos 50 años.
Los académicos del Politécnico señalan que es probable que algunas personas presenten molestias por el polvo, sobre todo si se trata de nubes densas, tales como ojos llorosos o estornudos, por ello recomiendan estar atentos a la información de fuentes oficiales, utilizar protecciones faciales y realizar cambios de hábitos para sobrellevar de mejor manera los efectos de este tipo de fenómenos naturales.