fbpx

Tal como lo prometió al grupo de precaristas y representantes de la defensa de los derechos humanos, de instalar a la brevedad una mesa de diálogo y negociación para revisar juntos el tema de la vivienda, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, junto con algunos de los funcionarios encargados del asunto, se reunieron en Palacio Municipal para avanzar en la solución de la problemática.

Informó que los ciudadanos comentaron que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha manifestado interés en adquirir reservas territoriales en Ahome y Los Mochis, para apoyarles, y acordaron avanzar juntos en el asunto.

Por parte del grupo de ciudadanos, el Dr. Oscar Loza Ochoa y Sara Acela Galaviz, representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, (CCDHS), dijeron estar muy contentos y conformes con las atenciones del Alcalde Gerardo Vargas, y calificaron como exitosa y ejecutiva la reunión.

Por último, manifestaron que las familias están con certidumbre, alegres y contentos, y que creen en la palabra de la autoridad municipal, y que la mesa está dando buenos resultados. Durante la reunión se acordó que las negociaciones de rutina con ellos se harán a través de la Dirección de Vivienda y que una vez por mes se realizará la mesa con todos, como en esta ocasión.