Estados Unidos registró el jueves más de 210 mil casos nuevos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Un número superior a las 2 mil 900 personas han muerto en las últimas 24 horas por covid-19, una de las cifras más altas registradas en el país, según el último balance que la universidad publica todos los días a las 20:30 hora local.
Los funcionarios de salud pública advirtieron que los viajes realizados hace una semana por el Día de Acción de Gracias por millones de estadunidenses pueden haber causado «un brote dentro del brote», en palabras del inmunólogo Anthony Fauci.
Estados Unidos, que enfrenta un repunte de la epidemia desde hace varias semanas, ya había cruzado el listón de 200 mil nuevos casos dos veces en el último mes, pero nunca tanto como este jueves.
El número de personas hospitalizadas por covid-19 continúa creciendo, superando las 100 mil el miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia.