Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron un acuerdo para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, informó Donald Trump.
“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”, afirmó en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.
El Gobierno de México, a través del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, celebró el levantamiento de los aranceles debido a que puede ayudar a una pronta ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte de sus respectivos congresos en las próximas semanas.
Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente @POTUS y @USTradeRep de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del #TMEC
— Jesús Seade (@JesusSeade) 17 de mayo de 2019
Acuerdo entre Estados Unidos y México sobre la Sección 232 Aranceles al acero y aluminio | Presidencia de la República | Gobierno | https://t.co/iMf1VzRdLR https://t.co/6R7bAbbmnF
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 17 de mayo de 2019
Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró el acuerdo y dijo que los impuestos a estos metales afectaban a todos los consumidores y trabajadores de los dos lados de la frontera.
“Para nosotros y para Estados Unidos, esos aranceles al acero y al aluminio eran la mayor barrera para el nuevo acuerdo TLCAN”, dijo Trudeau.
wradio.com.mx