fbpx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en la llamada telefónica que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el gobierno de Joe Biden se comprometió a enviar 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y hasta cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

En conferencia de prensa, el canciller Ebrard detalló que estas dosis llegarán a nuestro país en las próximas semanas.

“Ayer se tuvo una llamada del señor Presidente López Obrador,  con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Se comentó ayer que México recibirá o va enviar Estados Unidos a México tres millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que por cierto ya fue o está por ser validada por Cofepris”.

“Y hasta cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Este envío que será en las próximas semanas, va a complementar de manera importante el esfuerzo que estamos haciendo aquí en México”, dijo Ebrard.

En Palacio Nacional, el titular de la SRE agradeció el envió de estas dosis contra la pandemia del COVID-19, lo cual muestra, manifestó, “cuál es la relación entre los dos países”.