fbpx

La Casa Blanca está evaluando seriamente la posibilidad de exigir a los empleados federales que demuestren que se han vacunado contra el coronavirus o que se sometan a pruebas periódicas y usen cubrebocas, un cambio potencialmente importante en la política que refleja la creciente preocupación por la propagación de la variante Delta, que es más infecciosa.

La posible obligación de vacunación para los empleados federales -independientemente de la tasa de transmisión en su zona- es una de las opciones que está estudiando el gobierno de Biden.

Según un análisis de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, en 2020 había más de 4.2 millones de trabajadores federales en todo el país, incluidos los militares.

El presidente Joe Biden manifestó el martes que se está “considerando” que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria para los trabajadores federales, pero no ofreció más detalles en momentos en los que la variante Delta se propaga a lo largo y ancho de Estados Unidos y una cantidad significativa de estadunidenses sigue reacia a vacunarse.