fbpx

Al reunirse con diferentes líderes empresariales, el acalde de Culiacán  Jesús Estrada Ferreiro, Reitero que los comercios “Se abrirán de forma escalonada y ordenada los comercios del primer cuadro de la ciudad así como en otros sectores de la ciudad, bajo un protocolo, el cual ya casi está terminado”.

 

El acalde mencionó que el abrir los negocios no causa mayor contagio, lo que causa el contagio son la falta de medidas preventivas.  

 

Estrada Ferreiro, hizo un llamado de unidad para cuidar la salud de toda la población, reiteró que si se van a abrir los negocios pero a medida que las autoridades de salud lo permitan, además criticó las manifestaciones en la avenida Álvaro obregón y el H. Ayuntamiento que exigían la reapertura del centro de la ciudad.

 

Dijo que el solo es un ejecutor de los señalamientos federales y estatales, y que a pesar de que a nivel federal no se había autorizado la apertura de parques, su administración si autorizó la apertura de parques públicos por el bien de la salud mental de la población.

 

Los representantes de distintas cámaras empresariales solicitaron una reunión con el secretario de salud para formular el plan de reapertura económica, los empresarios expresaron que están llevando a cabo todas la recomendaciones y medidas que gobierno del estado ha recomendado, pero lamentaron que la población en general no está tomando medidas de prevención por lo cual hicieron un llamada para crear una campaña  para concientizar a la población.

 

También se mostraron con la mayor disposición de seguir las medidas de seguridad y enfatizaron que al empresario que no cumpla, “Que se le cierre el negocio”.  Para cerrar su participación dijeron que “Les urge abrir y que les urge abrir a todos”