Culiacán, Sin.- Durante el encuentro, el presidente municipal revisó junto a José Enrique Gutiérrez, dirigente de la cooperativa, las disposiciones integradas en la “Carta de Anuencia” para llegar a un acuerdo en conjunto que beneficie a ambas partes.
Entre los puntos tratados, se hizo mención de la urgente necesidad de despejar un área adjunta al relleno sanitario que actualmente se encuentra invadida por miembros de otras cooperativas de pepenadores, ya que es un espacio que ofrece la oportunidad de ampliar las celdas y la vida útil del basurón.
Tras el compromiso, el presidente municipal dijo que se buscará canalizar a los jóvenes que ahí trabajan al programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
En ese sentido, el primer edil dio a conocer que se está trabajando para traer a Culiacán una empresa de nivel internacional relacionada con el procesamiento de residuos, la cual podría brindar oportunidades de empleo a los miembros de la cooperativa de pepenadores y, por ende, mejorar su calidad de vida.