fbpx

El Gobierno de Sinaloa no otorgará una nueva prórroga de su programa de estímulos fiscales, como ocurrió de abril a julio, por lo que este viernes 31 vence el plazo para ponerse al corriente en el pago de impuestos y trámites vehiculares, afirmó el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.

El funcionario exhortó a la población a aprovechar estos tres últimos días de descuentos para regularizarse en los pagos de refrendo vehicular del año 2020 sin recargos y multas.

De igual forma, invitó a los contribuyentes a pagar cualquier otro adeudo en materia vehicular del 2019 y años anteriores a través de los diferentes descuentos.

Este paquete de estímulos fiscales contempla los siguientes beneficios:

-Estímulo fiscal del 55% en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33% en motocicleta.

-Subsidio del 15% del pago en línea del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

-Descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre Tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular, y de un 25% de descuento en la reposición de licencias de conducir.

Estímulos fiscales en materia vehicular en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos:

-En adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y años anteriores, para vehículos con antigüedad de hasta 10 años que adeudan estos trámites, se otorga un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, aclarando que este aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ejemplo: Costo normal 1,487 pesos; costo con estímulo, 1,041; ahorro de 446 pesos.

-Para vehículos con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos de refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se otorga estímulo fiscal de 55%, aplicando a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ej. Costo normal 1,487 pesos; con estímulo 818 pesos; ahorro de 669 pesos.

Finalmente Gálvez Armenta, mencionó que en materia del Impuesto sobre de Adquisición de Vehículos de Motor Usado, se otorga un estímulo fiscal del 30% en este impuesto, a quienes se presenten a realizar el trámite de alta de placas y cambio de propietario.