La farmacéutica estadounidense Moderna le puso “precio de pandemia” a su vacuna contra el COVID-19, la cual tendrá un costo de entre 32 y 37 dólares, el equivalente a unos 820 pesos mexicanos.
A medida que la carrera para desarrollar las vacunas COVID-19 llega a una etapa decisiva, con varios candidatos que se prueban en estudios de etapa tardía, los precios han estado bajo un escrutinio creciente.
Moderna dijo que los acuerdos de menor volumen para su vacuna experimental contra el coronavirus tendrán un precio en el rango de 32 a 37 dólares por dosis. Un costo más alto que el precio establecido por el acuerdo entre Estados Unidos y Pfizer para la vacuna candidata.
“Seremos responsables del precio muy por debajo de su valor durante la pandemia”, dijo el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel, en una conferencia telefónica, y agregó que los acuerdos de mayor volumen para su vacuna tendrán un precio más bajo.
El mes pasado, el gobierno estadounidense llegó a dicho acuerdo con Pfizer para una vacuna experimental desarrollada junto con su socio BioNTech, asegurando suficientes dosis para 50 millones de estadounidenses por un costo que rodaría los 40 dólares por persona, unos 890 pesos en México.