El Super Bowl es uno de los eventos más populares en Estados Unidos y en medio de esta celebración deportiva, el guacamole ocupa un lugar muy especial en el paladar de los aficionados, por ese motivo te platicamos un poco sobre el origen del guacamole
El guacamole es una salsa mexicana muy popular en México, Estados Unidos y el mundo; cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica.
Los mexicas asentados en la región central de Mesoamérica llamaban al guacamole: “ahuacamolli”, que según la definición del Gran Diccionario Náhuatl editado por la UNAM, el INAH y otras instituciones, significa “manjar de aguacates con chilli”.
Se sabe que antes de la llegada de los españoles, los ingredientes utilizados por las culturas mesoamericanas para preparar el guacamole eran aguacates, jitomates y chile.
Los ingredientes eran machacados en molcajetes y consumidos por los antiguos habitantes de México Tenochtitlan y sus alrededores.
Una vez que se dio la conquista de México el guacamole, como otros platillos prehispánicos sufrieron una ligera transformación.
Al guacamole se le añadieron otros ingredientes como: Cebolla, Ajo, Sal y Jugo de limón.
Ahora que sabes sobre su origen, ¿estás listo para disfrutar de un guacamole durante el Super Bowl LV?