Uno de los países que más ha avanzado en términos de vacunación contra COVID-19 es Estados Unidos. Más de la mitad de su población ya ha recibido la dosis correspondiente.
El problema que enfrenta ese país es que muchos, por razones ideológicas, no quieren recibir su vacuna; por lo que el gobierno ha emprendido diversas acciones con la intención de animarlos. Así, en el más reciente programa de incentivos anunciados, decidieron regalar iPads.
De acuerdo con la página de internet oficial del estado de Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser anunció que, desde el pasado sábado 7 de agosto, los estudiantes que se acerquen a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus serán elegibles para ganar un iPad o una beca universitaria de 25 mil dólares.
Lo que sucede es que, a pesar de que las autoridades sanitarias en todo el mundo están recomendando a la población que reciban la vacuna, esta no es obligatoria y muchos jóvenes no están dispuestos a ir por su dosis. En el estado únicamente alrededor del 25% de todos los jóvenes elegibles, es decir unos 8 mil 100 jóvenes, están completamente vacunados contra COVID-19.