Las visas a universitarios extranjeros no serán retiradas como lo anunció hace días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló la posibilidad de retirar los permisos a estudiantes que deban seguir estudios en línea a raíz de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con Allison Burroughs, jueza federal de Boston, la decisión, adoptada el 6 de julio por la policía migratoria), fue cuestionada en la justicia por 18 estados más el Distrito de Columbia, la Universidad de Harvard y el MIT, con el apoyo de otras universidades y sindicatos de profesores.
“Las partes llegaron a una solución (…) el Gobierno aceptó anular la decisión”, indicó la jueza Allison Burroughs en una brevísima audiencia que debía tratar la demanda de Harvard y el MIT.
La jueza no dio más detalles sobre las razones de esta marcha atrás del gobierno de Donald Trump, pero el anuncio tomó a todos por sorpresa.
Estados Unidos tiene cerca de un millón de estudiantes extranjeros, es decir 5.5% del total, y muchas instituciones dependen en gran medida de sus pagos de matrícula.