Un brote de salmonela en cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces fue detectado por autoridades de salud de los Estados Unidos, quienes alertaron sobre el consumo de dichos vegetales.
A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), señaló que dichas cebollas habrían sido distribuidas por una empresa ubicada en California.
“La FDA junto con los CDC investigan un brote multiestatal de infecciones por Salmonela Newport. La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a Thomson International, Inc. de Bakersfield, California, como una posible fuente de cebollas rojas potencialmente contaminadas”. Señala el comunicado de la agencia federal.
Además, la FDA alertó que el brote de salmonela podría ampliarse a otros tipos de cebolla, por lo que actualmente se están retirando del mercado.
Federal health officials have been investigating a rapidly developing Salmonella Newport outbreak. Consumers, restaurants, and retailers should NOT EAT, sell, or serve red, white, yellow, or sweet onions from Thomson International. https://t.co/ihY6OF3hQa pic.twitter.com/XMBB7Y19tb
— U.S. FDA (@US_FDA) August 1, 2020