fbpx

El Borussia Dortmund ofreció el Signal Iduna Park como hospital para la lucha ante el coronavirus. A través de un comunicado, el conjunto alemán dio a conocer dicha decisión, donde explicaron que el club y la Asociación de Médicos Estatutarios de Sseguros de Salud de Westfalia-Lippe adaptaron un área del inmueble.

“Nuestro estadio es la figura decorativa de la ciudad, un punto fijo para casi todos en Dortmund y sus alrededores y, gracias a sus condiciones técnicas, de infraestructura y espaciales, es el lugar ideal para ayudar activamente a las personas potencialmente infectadas por coronavirus” se puede leer en dicho comunicado.

 “Tenemos las condiciones ideales aquí: por lo tanto, estábamos muy contentos con la oferta y la ayuda de BVB”, dijo el doctor Dirk Spelmeyer, primer presidente de la KVWL. Hace unas dos semanas, se lanzó el primer centro de tratamiento para coronavirus en Dortmund en la Clínica Norte.

Aún no se han revelado más detalles sobre la capacidad del centro médico instalado en el Signal Iduna Park, pero en un país que registra 89,126 casos y 1,198 muertes por coronavirus cualquier ayuda será de gran utilidad.