Del 16 al 19 de mayo, Escuinapa se vestirá de fiesta con la edición número 120 de las tradicionales “Fiestas de Las Cabras 2024”.
Se espera la asistencia de alrededor de 50 mil personas, lo que generará una derrama económica estimada en 180 millones de pesos.
La presidenta municipal de Escuinapa, Xochiquétzal Ramos Melchor, resaltó la importancia de estas fiestas, que cuentan con una tradición de 120 años en la región.
El evento ofrecerá un espacio cultural con actividades como observaciones astronómicas y fomento a la lectura, además de noches de bohemia y eventos deportivos, todo ello promoviendo la convivencia familiar.
Las festividades comenzarán el jueves con un desfile en la cabecera municipal, seguido de la coronación de la reina infantil, Fernanda Cruz Flores, y del rey playero, Sergio Noé Cázares, el viernes por la noche en Las Cabras.
El sábado será el turno de la coronación de la reina, Dania Padilla Garibaldi.
En el ámbito deportivo, se llevarán a cabo torneos de voleibol y fútbol playero el viernes y sábado, respectivamente.
El domingo, a partir de las 06:00 horas, se organizará la VI edición del maratón ciclista, esperando la participación de más de 250 pedalistas procedentes de Jalisco, Durango, Nayarit y Sinaloa.
Las Fiestas del Mar de las Cabras prometen ser un evento lleno de diversión, cultura y deporte, consolidando su lugar como una de las celebraciones más emblemáticas de Escuinapa.