fbpx

El programa de despensas para el sector pesquero ha llegado a la mayoría de los municipios del Estado.

El Centro Cultural de Topolobampo fue el punto de reunión para los beneficiados del programa de despensas alimenticias que son asignadas por DIF Ahome y DIF Sinaloa con el objetivo de apoyar la economía de familias de pescadores, previo al inicio de la temporada de capturas en costas de la zona norte del Estado.

Desde muy temprano, habitantes del puerto acudieron al llamado para ser parte de la jornada, por lo que, los 1, 000 paquetes distribuidos entre 500 familias incluían diferentes productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad que se informó, ayudarán a sobrellevar lo que resta del periodo sin actividad pesquera.

Durante la entrega, Yadi Isabel López Velázquez, Directora de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa, explicó que el programa dirigido al sector pesquero, consiste en entregar 2 despensas a cada familia por la temporada de veda.

Asimismo, después de ser atendido y de encontrase contento con los productos que llevaría a casa, don Julio Alejo expresó palabras de agradecimiento, porque dijo que los últimos meses han sido muy difíciles ante la inactividad en el mar.