El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, encabezó este domingo la entrega de alimentos a familiares de pacientes de Covid-19 que están internados en el Hospital General “Martiniano Carvajal”, una actividad que desde hace dos meses lleva a cabo el DIF Municipal.
El Químico dijo que ante las condiciones de lejanía del nosocomio, así como la decisión de los familiares de no moverse en espera de noticias sobre sus pacientes, esta actividad ha sido muy reconfortante para él y el equipo de trabajo que encabeza su esposa Gabriela Peña Chico.
“Para mí es muy satisfactorio hacer este tipo de trabajo, yo sé que ella (su esposa) lo ha hecho muy bien desde que iniciaron a traer comida, y es una excelente acción que tomó DIF Municipal de dar alimento, de poner un sanitario al servicio de la gente que más necesita”.
Explicó que esta institución es la encargada de proporcionar la comida de lunes a viernes, y los fines de semana se turna el personal de las direcciones municipales.
Además de los alimentos, agregó, el Municipio instaló desde entonces un baño portátil en el lugar, que se asea todos los días, para mejorar las condiciones de la espera de los familiares de los enfermos de Covid-19.