Así mismo, se dio a conocer que 2 de cada 10 consultas medicas en dichos espacios médicos los menores presentan problemas de diarrea.
El director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna informó que en los dispensarios médicos ubicados en las sindicaturas de Ahome ya se ha brindado atención a infantes con problemas de deshidratación ello debidos a las temperaturas calurosas que se han registrado actualmente.
Mencionó que, las deshidrataciones que se han registrado han sido leves por lo que, los menores se pudieron recuperar de manera satisfactoria con suero vida oral.
Así mismo, se dio a conocer que 2 de cada 10 consultas en dichos espacios médicos los menores presentan problemas de diarrea por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía en general de mantener buena higiene en los alimentos que se consumen.
Ante las recomendaciones que se emitieron son, mantener en refrigeración los alimentos para evitar que generen bacterias, no exponerse a las altas temperaturas en el horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, así como utilizar ropa de colores claros, tomar mucha agua, utilizar protector solar y sobrero o sombrilla.