fbpx

El gobierno de Estados Unidos denunció este martes además, que las declaraciones del embajador son parte de una campaña de “difamación” de los opositores demócratas. “El presidente Trump no ha hecho nada malo, esto es una campaña coordinada de difamación de legisladores de extrema izquierda y burócratas radicales que no fueron electos en guerra contra la Constitución”, dijo la encargada de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

El embajador de EE.UU. en Ucrania, William Taylor, dijo este martes que Washington le informó este año que la entrega de ayuda a Ucrania dependía de que Kiev accediera a investigar a los demócratas, en un testimonio “incriminatorio” que podría acelerar la apertura de un juicio político a Donald Trump.

Taylor, testificó a puerta cerrada ante los comités de la Cámara Baja que dirigen la investigación previa a un juicio político al presidente estadounidense, y confirmó algo que la Casa Blanca ha negado una y otra vez: que condicionó la entrega de ayuda militar a Ucrania a la búsqueda de información dañina para los demócratas.

 

“Es el testimonio más incriminatorio que he escuchado”, dijo la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, al diario The Washington Post a mitad del testimonio de Taylor.