El Club León vio confirmada su exclusión del Mundial de Clubes de la FIFA después del rechazo del recurso presentado ante el Tribunal Arbitral del Deporte . El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó las apelaciones presentadas por el Club León, el Club de Futbol Pachucha y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense contra las decisiones de la FIFA con relación al Mundial de Clubes FIFA de 2025.

El León, como campeón de la Concacaf de 2023, había sido incluido en el sorteo del pasado diciembre y quedó entonces encuadrado en el grupo D, junto al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Esperance tunecino. En enero el León fichó al colombiano James Rodríguez pensando especialmente en ese torneo, pero en marzo se conoció que la FIFA excluía al equipo de la nueva competición por infracción del reglamento sobre la multipropiedad de los equipos participantes. El motivo es que el Pachuca mexicano, también clasificado al torneo, y el León comparten propietario (Grupo Pachuca).

Según avanzó la FIFA el pasado mes, el organismo que rige el futbol mundial planeó organizar un repechaje entre Los Ángeles FC de Estados Unidos, subcampeón de Concacaf detrás del León en 2023, y el América, considerado el equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación.