fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador Rubén Rocha Moya a la conferencia matutina para dar a conocer los avances del IMSS bienestar.

El presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador invitó al gobernador Rubén Rocha Moya al Palacio Nacional junto a 23 gobernadores y gobernadoras cuyos estados se unieron a este nuevo modelo de salud pública.

Después de darles la bienvenida el presidente de México dio la palabra al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo para informar los avances de este programa que atiende a 53.2 millones de beneficiarios que no cuentan con seguridad social, por medio de 635 hospitales generales y 11 mil 913 Centros de Salud.

En Sinaloa, el titular del IMSS dio a conocer que el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa abrirá sus puertas el mes de mayo, ya que en estos momentos se encuentra en etapa de pruebas.

En julio de este mismo año el Hospital General de Culiacán abrirá sus puertas y estará ubicado en la salida a Imala, el cual tendrá consigo 120 camas y 9 quirófanos, afirmó Zoé Robledo.