Hasta la fecha, se han invertido 1,504 millones de pesos en el Hospital General de Culiacán.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha anunciado que el nuevo Hospital General de Culiacán ha concluido toda su obra civil y está listo para comenzar operaciones próximamente.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo presentó un informe sobre el estado actual de los servicios de salud en México, destacando los avances en Sinaloa.
El hospital, cuya construcción comenzó en 2018 y debía concluir en 2020, sufrió retrasos debido a la pandemia de COVID-19 y a problemas con las licitaciones que inicialmente contaban con fondos insuficientes.
Estos desafíos resultaron en la necesidad de solicitar ampliaciones y causaron un abandono parcial de la obra durante administraciones anteriores.
Hasta la fecha, se han invertido 1,504 millones de pesos en el Hospital General de Culiacán. Además, Robledo señaló que el Hospital General de Mazatlán, ha sido puesto en funcionamiento durante el actual sexenio.
Con estos avances, el IMSS continúa su compromiso de mejorar la infraestructura de salud en el país y proporcionar mejores servicios médicos a la población.