El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en la edición 2018/2019. Los Reds derrotaron 2-0 al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano para volver a levantar una orejona catorce años después.
El partido inició con intensidad ya que al minuto 1 el árbitro marcó un penal a favor del Liverpool por una mano de Moussa Sissoko dentro del área. Mohamed Salah se encargó de adelantar a los dirigidos por Jurgen Klopp tras vencer a Hugo Lloris desde los 11 pasos.
EL GOL QUE ACERCA AL LIVERPOOL AL SEXTO TÍTULO#ChampionsxFOX La anotación de Origi ante Tottenham
Lo dijo el profeta @RICARDOMURGUIA antes del tiro de esquina:
"Un gol del Liverpool sería lapidario" pic.twitter.com/7bXrOzsbgL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de junio de 2019
Las ocasiones de gol comenzaron a desaparecer en el Wanda Metropolitano y los Reds se llevaron la ventaja al finalizar la primera parte.
En la segunda mitad, el portero del Liverpool, Allison Becker, fue factor con varias atajadas que evitaron el empate del Tottenham en Madrid.
El Liverpool aprovechó los espacios que dejó el Tottenham y al minuto 86, Divock Origi sentenció la victoria con un disparo dentro del área tras una serie de rebotes.
De esta manera el Liverpool venció 2-0 al Tottenham para convirse en campeón de Europa y conseguir la sexta Champions League de toda su historia.
wradio.com.mx