El Secretario reconoció que hace falta cultura de la inclusión, pero destacó que se trabaja en ello ya que se busca se respeten todos los señalamientos y espacios destinados a estas personas.
El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros ha beneficiado e incluido a las personas con discapacidad, a través de la entrega de diversos apoyos y programas para que sean parte de la sociedad, entre ellos 50 aparatos funcionales que se otorgaron este martes a través del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad y como muestra de ello es el récord en entrega de aparatos, que pasó de 320, en otras administraciones, a mil 201, que es el número que actualmente ha otorgado el IMDIS, informaron las autoridades.
Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas, a dicha entrega, destacó que el Alcalde de Ahome siempre ha estado pendiente de las necesidades de los habitantes, y las personas con discapacidad no son la excepción.
Agregó que el Instituto Municipal ha entregado 3 mil 698 credenciales de discapacitados, a todos aquellos que se han acercado han tenido una respuesta favorable por parte del director y su equipo de trabajo, así mismo también han entregado mil 139 tarjetones vehiculares a discapacitados que se transportan dentro del municipio en sus respectivos vehículos.
El Secretario reconoció que hace falta cultura de la inclusión, pero destacó que se trabaja en ello ya que se busca se respeten todos los señalamientos y espacios destinados a estas personas.
Por su parte Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, detalló que entre los aparatos que han entregado hay sillas de ruedas, bastones de un punto y cuatro puntos, bastones guías, muletas, así como todos los aparatos que una persona con discapacidad requiere para su movilidad, además de credenciales de discapacidad y tarjetones vehiculares.
El funcionario explicó que para poder acceder a estos beneficios los interesados deben de acudir al IMDIS y llevar credencial de elector y un documento médico que acredite la discapacidad, que puede ser un certificado de discapacidad, un resumen clínico o un diagnóstico.