Tanto los guías como los anfitriones del Acuario han recibido preparación para atender a este segmento de la población.
El Gran Acuario Mar de Cortés de Mazatlán ha dado un paso importante hacia la inclusión al iniciar recorridos guiados en lenguaje de señas, permitiendo que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una experiencia completa y accesible en el centro marino. La iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por hacer que las instalaciones sean más inclusivas y accesibles para todos los visitantes, según informó Adreissa Páez, directora de Comunicación de la Ciencia del Acuario.
Páez explicó que tanto los guías como los anfitriones del Acuario han recibido preparación para atender a este segmento de la población.
Dicha nueva medida llega en un contexto especial, ya que el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas, una conmemoración impulsada por la ONU para crear conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación en la realización de los derechos humanos de las personas sordas. Páez recordó que, en México, según datos del Inegi, alrededor de 2.3 millones de personas tienen discapacidad auditiva, lo que subraya la relevancia de iniciativas como la del Acuario de Mazatlán.