fbpx

El Comité Internacional que es  promovido y está coordinado por cuatro Asociaciones altruistas en defensa de la naturaleza y se encuentra presente en los cinco continentes.

El municipio de El Fuerte se integró al proyecto global, nombrado Corredor Biológico Mundial, para la investigación científica y la preservación de áreas naturales, por lo que se enfatizó, es un paso significativo hacia la conservación de la biodiversidad del municipio.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Turismo y dirigida por Carlos Adrián Cota Rodríguez, atendió la iniciativa por parte de Jorge Extramiana Salillas, Presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, acción que posiciona a El Fuerte como un destino atractivo para el turismo de investigación.

Se detalló que el citado proyecto no solo fomenta el conocimiento científico, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible y la promoción del ecoturismo necesario en la región.

Finalmente, las autoridades municipales invitaron a la comunidad científica regional y universidades que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad, para trabajar en conjunto con esta organización.