fbpx

La iniciativa, que se desarrollará del 14 al 25 de octubre, busca fomentar la paz y prevenir incidentes en los hogares.

Como parte de un esfuerzo estatal coordinado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, en coordinación con el gobierno municipal, se dio inicio a la campaña de Desarme Voluntario en El Fuerte. 

La iniciativa, que se desarrollará del 14 al 25 de octubre, busca fomentar la paz y prevenir accidentes en los hogares sinaloenses, mediante la entrega anónima de armas de fuego, ofreciendo hasta 12 mil pesos por cada entrega en el módulo instalado en la entrada de Palacio Municipal.

En el evento de arranque, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega resaltó la importancia de dicha campaña para construir un entorno más seguro, destacando que el año pasado, el municipio de El Fuerte obtuvo el segundo lugar estatal en la campaña, con 122 armas recolectadas y más de 414 mil pesos distribuidos entre los ciudadanos que participaron en el canje, por lo que, este año se busca rebasar la cifra. 

Al acto inaugural asistieron Thania Karina Parra y Parra, Titular de CEPREVSIN, Luis Alberto Lugo Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Natanael TellesIbarra, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gregorio Sosa Jiménez, Teniente Coronel de Infantería del 89 Batallón, y Primer Subinspector Irving Ivanoe Galván González, junto con representantes de los sectores productivos del municipio, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Por su parte la titular de CEPREVSIN, Thania Karina Parra y Parra, felicitó al municipio de El Fuerte por laparticipación ciudadana en este tipo de campañas. 

Dentro del acto protocolario se realizó la entrega y destrucción de un arma de fuego, así como el canje de juguete bélico por uno didáctico a un niño participante.