fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actividad turística y la economía interna no se afectarán en caso de que se apruebe su propuesta de conmemorar las fechas históricas el mismo día que marca el calendario.

“No son muchos días. Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica. No podemos olvidar nuestro pasado, eso es la parte del pensamiento conservador, neoliberal. El fin de la historia, le llamaban”, indicó.

En conferencia de prensa matutina explicó que el gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el sector turístico a través de diferentes acciones e incluso es uno de los rubros con mayor crecimiento en lo que va de la administración.

Por ejemplo, dijo el mandatario, se retiró el sargazo en las playas del Caribe con el apoyo de la Secretaría de Marina sin decretar emergencia ni derrochar recursos para la limpieza. Además, la Guardia Nacional tiene presencia en todo el territorio con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.